Pierden náuticos de Cozumel derrama de 2.5 mdp por el cierre del puerto

0
75

COZUMEL, MX.- El cierre del puerto a la navegación menor por los efectos del frente frío número 38 que recorre la Península de Yucatán generó este viernes pérdidas por al menos dos millones y medio de pesos en el sector náutico, lamentó en entrevista César Eduardo Zepeda Escamilla, empresario dedicado al buceo.

Calculó que por las restricciones marítimas un promedio de 600 buzos de la isla no pudieron realizar sus inmersiones y más de mil 500 visitantes, entre turistas de un solo día y de pernocta, se quedaron sin realizar snorkel en la zona de El Cielo.

El también presidente del Consejo Asesor del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, estimó que 220 embarcaciones permanecen ancladas en espera de poder salir mañana sábado.

“Un fenómeno natural como este, como el norte número 38 y que rebasa los 25 kilómetros por hora pues nos deja con las manos cruzadas de no poder dar el servicio”, agregó.

Por último, detalló que por los 600 buzos la pérdida fue de casi un millón de pesos, mientras que por los alrededor de mil 500 turistas que no salieron a paseos acuáticos se dejó de percibir un millón y medio. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook