El Caribe mexicano alcanzaría ocupación hotelera del 90% para Semana Santa: Darío Flota

0
88

CANCÚN, MX.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que las expectativas para Semana Santa son muy buenas, con una ocupación promedio que alcanzará el 90 por ciento, siendo nacionales, más de la mitad de los visitantes que llegarán.

De acuerdo con las reservaciones y vuelos programados, indicó que se espera que la afluencia de turistas sea similar a la que se tuvo el pasado fin de semana por el “puente” festivo, donde destinos como Cancún, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres alcanzaron el 90% de ocupación.

“En Semana Santa se espera que la ocupación sea similar a la que tuvimos el fin de semana, pero en todos los destinos del estado”, indicó.

Entrevistado por Radio Turquesa, explicó que ahora la ocupación no es el único indicador de la derrama que deja la actividad turística, debido al crecimiento de otras modalidades de hospedaje, a través de plataformas o rentas vacacionales.

“Esto lo podemos ver por el gran volumen de pasajeros que llega al aeropuerto, que se hospeda no sólo en hoteles si no estás otras opciones. Dónde si habrá mayor reflejo de la actividad es en restaurantes, parques recreativos, y en los centros comerciales, ahí vamos a ver buena derrama económica”, añadió.

Darío Flota indicó que actualmente que hay buena ocupación con el “spring break”, cuya temporada abarca todo marzo, debido a que cada entidad de Estados Unidos programa las vacaciones de los universitarios en fechas diferente en ese mes, con la finalidad de no saturar los servicios.

“Las cantidades no son como las de hace 10 o 15 años, pero sigue llega un número importante, en beneficio de ciertos sectores como restaurantes, centros de diversión, bares y discotecas”, añadió.

Con respecto al sargazo, dijo que de cierta manera hay una actitud de los visitantes de entendimiento al comprender que es un fenómeno natural y del esfuerzo que se hace para mantener lo más posible limpia las playas.

En cuanto a la a cruzada a favor del turismo, que anunció el gobierno del Estado, dijo que garantiza todas las instancias de gobierno para garantizar seguridad y buen trato al visitante por lo que cada quien habrá de asumir la responsabilidad que le corresponda. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook