Reconoce Gobernador que se requiere trabajar más en el esquema de impartición de justicia para que los delincuentes reciban el castigo que deben de tener

0
54

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín celebró que desde la ‘mañanera’ se haya reconocido el trabajo que se viene realizando en Quintana Roo de la lucha frontal contra el crimen organizado, luego de las importantes detenciones que se han realizado en las últimas semanas y que han permitido esclarecer varios casos especialmente de homicidios y secuestros en la entidad.

Lo anterior, después de que Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, destacó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los logros de tres operaciones en Quintana Roo, como parte de la sección Cero Impunidad.

Entre los que se destacó la desarticulación de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual se dio el pasado viernes 18 de marzo con la detención de 11 integrantes, quienes revelaron la ubicación de fosas clandestinas, así como la detención de 28 personas en la zona costera de Tulum entre el 2 y el 21 de marzo y la detención de autor material del asesinato del gerente de ‘Mamita’s Beach Club’.

“Pues me da mucho gusto que se haya ahí comentado, son trabajos que se hace a diario en el estado, trabajamos en ese sentido, a veces pues no son las noticias más deslumbrantes pero hay un gran trabajo de detención, de prevención, de cuidados y bueno en este caso pues fue de alto impacto derivado de investigaciones, de trabajo a través del C5 y de Inteligencia”, expuso.

Destacó que, lamentablemente la gran mayoría de quienes están en estos grupos desgraciadamente son gente que llega de otros lugares para reclutar gente, y muchas personas de la Juventud Quintanarroenses que ante la falta de oportunidades se suman a estos a estos grupos y generan las acciones en materia de un crimen y de violencia.

“Vamos a seguir en el tema de la prevención, la administración de la justicia, para luego pasar al esquema de impartición de justicia que es muy importante para que no salgan, sino que estén con el castigo que deben de tener”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook