Exige SITEM al Gobierno de QR instalación de una mesa de trabajo para discutir carrera administrativa

0
47

CHETUMAL, MX.- El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, solicitó “a la voz de ya” la instalación de una mesa de trabajo para discutir la convocatoria a carrera administrativa para no tener que recurrir a diputas legales y manifestaciones.

La convocatoria fue lanzada, a nivel federal, para el personal de apoyo en varias entidades, incluida por primera vez Quintana Roo, pero únicamente está abierta a afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), algo que la SITEM considera ilegal, al tratarse de recursos públicos, además de asegurar que un acuerdo tomado con un sindicato mayoritario aplica en automático a los demás.

“Hacemos un llamado respetuoso al gobernador del estado de Quintana Roo, a la secretaria de Educación, para que se instale a la voz de ya, de manera inmediata, una mesa de trabajo con el comité estatal del SITEM Quintana Roo para revisar el tema de la carrera administrativa”, así lo expresó en una entrevista desde la capital del estado.

Detalló que al menos el 30% de los casi mil agremiados al sindicato están en posibilidades de participar en la carrera administrativa, por ello, consideró, la convocatoria debería ser abierta para el personal de apoyo que se quiera promover.

“Si no se instala la mesa de trabajo, si no se revisa y se reconsidera haremos las demandas pertinentes con el área jurídica correspondiente y de lo contrario tomaremos concesos para tomar otras acciones”, advirtió.

“No es posible que en pleno Siglo XXI, con la libre sindicatura y con un sindicato legalmente conformado, quieran beneficiar únicamente a una expresión sindical como es el SNTE, quien paga a las maestras y a los maestros, quien paga al personal de apoyo es el Gobierno Federal, los gobiernos estatales, pero con presupuesto del pueblo”, sentenció Ánimas Delgado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook