Consideran necesario establecer medidas contra diputados faltistas en el Congreso de Quintana Roo

0
40

CANCÚN, MX.- Actualmente no hay un parámetro para poder validar qué faltas pueden ser justificadas y cuáles no de los diputados ante sus ausencias a las sesiones de pleno o reunión de comisión, según dijo Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

De acuerdo con el legislador, es necesario establecer razones específicas para justificar las ausencias de los diputados, es decir, no por cualquier argumento, como ocurre ahora en la que no hay ningún tipo de restricciones como justificante.

El entrevistado manifestó que habría que hacer un repaso para analizar qué es justificante y que no, aunque para ello será necesario realizar modificaciones a la ley, pues la actual sólo establece que queda a juicio de la propia Congreso justificar la falta.

“Valdría la pena hacer una modificación a la ley al respecto y dejar en claro cuáles faltas pueden ser justificada y las que no”, insistió.

Martínez Arcila admitió que, por lo general, las sanciones por ausencias no son aplicadas, a pesar de que muchas veces no hay fundamentos para justificar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook