FALTÓ CAPACIDAD, FALTÓ CLARIDAD… Y ADEMÁS SE VENDIERON LAS CANDIDATURAS: Justifica Hernán Villatoro el que ninguno de los diputados de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ en la legislatura actual haya logrado ser postulado para una reelección

0
109

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que no respondieron a las expectativas de los partidos y de la sociedad, pero además a la venta de candidaturas o quizá por la renovación de cuadros es por la que los diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia que integran Morena, Verde Ecologista y del Trabajo en la Décimo Sexta legislatura es que no pudieron ser postulados para una reelección, consideró el diputado Hernán Villatoro Barrios.

Faltó claridad, faltó capacidad, faltó iniciativas para beneficio de la sociedad entre los integrantes de la coalición para ser considerados, manifestó.

Reconoció que el inicio de la Décimo Sexta legislatura fue desgastante al tener el partido Morena dos coordinadores de la Junta de Coordinación Política (Jugocopo) en el primer año de ejercicio legislativo mientras que con el Verde Ecologista faltó cohesión entre los integrantes de la coalición para la toma de decisiones que permitan cambios a fondo en el corto plazo.

Reiteró que el hecho que ninguno de los 11 diputados que integran la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo haya sido considerado para una posible reelección tiene una lectura “que no se cumplió con las expectativas de la sociedad al no cumplir con las expectativas de los partidos y de la sociedad, al hecho que se hayan vendido las candidaturas o simplemente a un proceso de renovación de cuadros”.

Asimismo, Villatoro Barrios consideró que, ante el panorama existente al interior de la Décimo Sexta legislatura, no prosperará la iniciativa para modificar la ley orgánica del poder legislativo para permitir que el próximo Presidente de la Jugocopo permanezca el tiempo que dure la Décimo Séptima legislatura en lugar de ser rotativa como hasta ahora.

Consideró que en estos momentos, la presidencia de la Jugocopo únicamente está administrando el tiempo para entregar, de la mejor manera, la legislatura.

Reiteró que la propuesta de modificación a la ley orgánica no prosperará al tiempo de anticipar un voto en contra de dicha propuesta.

Cuestionado sobre la posible llegada de Marybel Villegas a la presidencia de la Jugocopo, Villatoro Barrios atribuyó al pragmatismo que la política sea negocio, que se permitan oportunistas, se abandonen valores y principios “y la gente se corrompa y se vuelve autoritaria y se alejen de las mejores causas del pueblo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook