Exhortan a los consejeros del Ieqroo para que sean más exhaustivos al realizar sus diligencias en los procedimientos especiales sancionadores.

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) hizo un exhorto al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que realice con debida diligencia las actuaciones dentro de los procedimientos especiales sancionadores que instruya, tras determinar reenviarles un expediente relacionado con una queja interpuesta por el PAN contra el partido Morena por la colocación de espectaculares con el supuesto de influir en el proceso local electoral.

En su sesión de este sábado, los magistrados del Teqroo determinaron por unanimidad reenviar el expediente del Procedimiento Especial Sancionador PES/010/2022 interpuesto por el PAN contra Morena y/o quien resulte resulte responsable, por la presunta colocación ilegal de espectaculares en distintos lugares del Estado, con la intención de influir en el proceso electoral local, pues como autoridad sustanciadora omitió integrar debidamente el expediente, vulnerando con esto las reglas que establece el Procedimiento Especial Sancionador.

La intención de regresarles el expediente es para que sea exhaustivo en dicho procedimiento y el Teqroo esté en condiciones de pronunciarse sobre la materia del asunto y dictar la resolución que conforme a derecho proceda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook