Taxistas de Tulum preparan solicitud de 200 nuevas concesiones

0
81

TULUM, MX. – El sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” ingresará el próximo lunes una solicitud para que el Gobierno del Estado autorice y libere unas 200 nuevas concesiones que repartirían entre los operadores con mayor antigüedad, informó su secretario general, Eleazar Sagredo Ordóñez.

Dijo que en las últimas dos semanas la Comisión de Operadores depuró y ordenó el padrón del gremio conforme a la antigüedad, además de preparar la solicitud de declaratoria de necesidad de concesiones para su entrega formal a la Junta de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal para su análisis y posible aprobación.

“Yo creo que sí hay la gran necesidad de más menos 150, 200 concesiones, obviamente esa es palabra mía, lo que nosotros palpamos, lo que nosotros vemos, obviamente esa Junta de Gobierno con base al estudio socioeconómico tomará la decisión”, indicó el entrevistado.

En tanto, cuestionado sobre la posibilidad de que personajes políticos o funcionarios quieran acaparar las concesiones, aclaró que éstas serán otorgadas con base en los años de servicio de los operadores.

“Esa Junta de Gobierno determina si hay la necesidad de declaratoria y con ello la autorización de concesiones, respetando que deben de ser otorgadas a los operadores más antiguos”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook