Jóvenes se unen en Yucatán y piden que se atiendan con urgencia efectos del cambio climático

0
58

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Jóvenes se suman en Yucatán y piden que tanto autoridades como la sociedad civil se unan para atender los efectos que trae consigo el cambio climático y por supuesto prevenir que esta problemática siga en aumento.

Jóvenes que integran en Yucatán el movimiento Fridays For Future (FFF) indican que en el estado ya hay efectos videntes del cambio climático, tal como lo que sucede con los cambios bruscos de temperatura y el aumento del nivel del mar en algunas de las playas de la zona.

Indicaron también que muchas veces se habla de las generaciones futuras y los impactos que recibirían, sin embargo, ya no se trata de un futuro sino del presente, ya que los efectos comienzan a presentarse ahora.

Isabel Bracamontes, delegada de Yucatán de Fridays For Future, mencionó que no es una problemática aislada del estado, sino que en México y el mundo existen ya consecuencias de la falta de estrategias para disminuir el calentamiento global.

Puntualizó que en parte el capitalismo es el que ha permitido que se realicen acciones que afectan al medio ambiente de manera directa.

En este sentido, compartió que se trabaja en la realización de un pliego petitorio en el que conjuntarán todas las acciones que se pueden llevar a cabo para obtener justicia climática en el país.

Bracamontes mencionó que desafortunadamente en la sociedad hay muchas personas que no se interesan en el tema o consideran que no es de trascendencia atenderlo aun cuando esta situación pone en riesgo sus propias vidas.

Recordó que hay acciones muy sencillas que se pueden hacer desde casa, como por ejemplo, cuidar el agua, reciclar, usar productos orgánicos y evitar la explotación de los recursos naturales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook