PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Sábado soleado, pero con lluvias aisladas en Quintana Roo

0
25

CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán podría presentarse cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo, para Quintana Roo la temperatura oscilará de los 30 a los 35 grados Centígrados, ambiente matutino fresco a templado y cálido por la tarde; viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en sus costas.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 38 prevalecerá en el Golfo de México y ocasionará viento de componente norte con rachas fuertes sobre la Península de Yucatán, así como rachas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dicha masa modificará sus características térmicas en el transcurso de este día y dejará de generar efectos en el territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, sin embargo, durante la madrugada y noche el ambiente seguirá siendo frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas de las mencionadas regiones.

Comentarios en Facebook