Registra Morena como candidata a diputada plurinominal a la ciudadana transgénero Alana Cordero en sustitución de Luis Gamero

0
530

CHETUMAL, MX.- Tras la notificación del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó el registro de la ciudadana transgénero, Alana Cordero Santillan, en sustitución a Luis Gamero Barranco en la quinta posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Apenas horas antes, la noche del viernes 25 de marzo, , autoridades electorales notificaron a la dirigencia de Morena que Gamero Barranco era ilegible a la candidatura por tener suspendidos sus derechos políticos-electorales, hoy el Partido guinda propuso a Alana Cordero para cumplir con la cuota LGBTTTIQ+.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, será en próximos días cuando el IEQROO se pronuncie al respecto.

Alana Cordero Santillán, a los 27 años de edad, se convirtió en la primera mujer transgénero en ejercer su derecho y cambiar oficialmente su nombre y CURP para reflejar su identidad actual.

Comentarios en Facebook