Rumbo a Tulum, los militares que acelerarán la construcción del Tren Maya

0
662

CANCÚN, MX.- Una vez que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno mexicano comenzó a desplazar los efectivos militares que participarán en la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

En un mensaje de redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), difundió información y material gráfico en torno a la movilización.

“El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del #EjércitoMexicano inició su movimiento del Campo Mil. No. 37-D (Sta. Lucía, #EdoMéx.) con destino a la plaza de #Tulum, #QuintanaRoo, a fin de integrarse al equipo de trabajo que participará en la “Construcción del Tren Maya””, precisa la información.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el primer convoy es de 36 vehículos que se traslada a Tulum incluye materiales y maquinaria pesada, entre ellas 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles.

Los materiales y el equipo de maquinaria pesada, así como dos jefes, 11 oficiales y 62 elementos de tropa que viajarán por tierra hasta Tulum, un trayecto de aproximadamente 1, 575 kilómetros y duración de 20 horas.

Se indicó que el convoy salió este sábado de la Base Aérea Militar, en Santa Lucía, Estado de México y se espera que la próxima semana se integren a este equipo más de 75 ingenieros militares, quienes también participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el pasado 21 de marzo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook