NUEVO LEÓN | Defensa de El Bronco rechaza intento de fuga y acusa violación a los derechos humanos del exgobernador

0
101

NUEVO LEON, MX.- Los representantes legales del exgobernador de Nuevo León, Jaime Helidoro “N”, mejor conocido como El Bronco, dieron a conocer los motivos de la detención del también excandidato a la presidencia en 2018 y acusaron a las autoridades de violentar los derechos humanos de su cliente, publicó infobae.com.

Un juez consideró que existían elementos suficientes para presumir que el exgobernador regiomontano podría escapar del país, por lo que fue ejecutada una orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en coordinación con elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al respecto, Gabriel García Pérez, uno de los abogados de la defensa, rechazó las consideraciones del juez, pues argumentó que Jaime Helidoro “N” ha vivido toda su vida en Nuevo León. Además, litigante descartó las acusaciones del actual mandatario estatal Samuel García, quien dijo que El Bronco intentó escapar rumbo a Tamaulipas.

Posteriormente, a su salida de la visita con el ex gobernador, Gabriel García aseguró que se están violando los derechos humanos de su cliente, ya que, según sus declaraciones, El Bronco no ha sido notificado de su audiencia, la cual se tiene prevista a realizarse el próximo 11 de abril ante un juez federal.

En dicha audiencia se determinará si atrae la denuncia contra El Bronco por el uso de recursos de procedencia ilícita que presuntamente usó para recabar las firmas necesarias y así obtener su candidatura como independiente a la presidencia de México en las elecciones de 2018.

Dicha fecha se determinó luego de que su expediente fuera turnado al juez Pedro Gerardo Álvarez del Castillo, pues el Juez de Control, Carlos Salas, se declaró incompetente para llevar su caso el pasado 17 de marzo. De igual manera, se abordará si se declara la continuación al proceso.

Fue el pasado 15 de marzo, Rodríguez Calderón fue detenido en el municipio de General Terán, Nuevo León. Desde ese día se encuentra recluido en el Penal número 2 del municipio de Apodaca.

Cabe mencionar que recientemente Samuel García advirtió que su predecesor enfrentará más cargos en su contra, debido a que durante la pasada administración “hubo mucha corrupción”.

García Sepúlveda celebró que al inició de su mandato se logró formalizar la orden de aprensión en contra del ex gobernador del estado regiomontano, luego de que él fue quien denunció al Bronco por el uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018.

“Vienen muchas más carpetas de investigación, porque hubo mucha corrupción, y esta (la de las “broncofirmas”) es la primera que ya estaba lista por ser de las mas viejitas, se remonta a 2017″, dijo García Sepúlveda.

Mientras tanto, el gobernador regiomontano informó que en una de las propiedades del Bronco se encontraron ganado de alta genética, caballos pura sangre, dos millones de pesos y armas de fuego. Según con lo dicho por Samuel García, el rancho “Palacio Rosa” está siendo investigado por las autoridades del estado para conocer cómo y quién lo pagó. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook