“SOMOS HARINA DE OTRO COSTAL”: Marca su distancia el ‘Frente de la 4T’ con Morena y sus candidatos que son ‘cuota del Partido Verde’

Consideran que Morena debió ir solo en la elección

0
470

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque afines, el Frente de la 4 Transformación estableció su distancia con el partido Morena y sus candidatos a la gubernatura del Estado y a las diputaciones locales por considerar que la única preocupación es mantenerse en el poder y se han olvidado de atender las necesidades de la gente.

Arturo Arias Valencia, presidente del ‘Frente por la 4 Transformación en Quintana Roo’, dijo que no tienen nada que ver con el partido Morena: “somos afines y apreciamos lo que hacen como partido, pero cada harina en su costal porque nosotros trabajamos en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Afirmó que los candidatos postulados por Morena son la cuota del Partido Verde por lo que el Frente por la Cuarta Transformación se encuentra expectante a los próximos acontecimientos en torno a la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’ y los demás partidos políticos para tomar una decisión de por quienes van a votar el 5 de junio para la gubernatura del Estado y las diputaciones locales.

Cuestionado sobre la designación de Mara Lezama como coordinadora de los comité por la defensa de la 4 Transformación, aclaró que ese es un cargo al interior de Morena que no tiene ninguna relación con el Frente.

Incluso, anticipó que buscarán una reunión con Mara Lezama para ponerse de acuerdo para el 10 de abril cuando se realizará la consulta sobre Revocación de Mandato.

“Estamos a la espera de definiciones para determinar a quien vamos a apoyar a la gubernatura porque debe ser una persona que realmente esté preocupada por la ciudadanía porque estamos cansados que sólo usen al ciudadano como borreguitos para que voten por ellos ya que su única preocupación es mantenerse en el poder o mantener el poder y después se olvidan del pueblo”, dijo.

Arias Valencia reconoció que en estos momentos no todos los candidatos postulados por Morena atienden el llamado del presidente de acercarse y escuchar a la gente, “sólo están preocupados por mantener el poder, conseguir el poder y lucrar con el poder”.

Reiteró que ninguno de los candidatos representan los enunciados del presidente pero están abiertos al diálogo y a escuchar propuestas siempre y cuando sean para beneficiar al pueblo.

De manera personal, el presidente del Frente por la Cuarta Transformación manifestó su rechazo a la coalición de Morena con el partido Verde Ecologista, el PT y Fuerza por México.

Creo que si Morena es un partido rentable y suficiente para garantizar la solución de las necesidades de la gente no es necesario ir en alianza, debe ir solo, “pero buscan alianzas porque no son capaces de enfrentar el reto” .

Morena debiera tener sus propios representantes en la gubernatura, pero son acuerdos de altas esferas y en estos momentos son cuota del Partido Verde.

Reiteró que el Frente apoyará al candidato o candidata que demuestre interés por el pueblo independientemente del color de partido, ideología “a quien demuestre apoyar al ciudadano y a quien le da una patada cuando llega al poder”.

Dijo que en estos momentos, el Frente por la Cuarta Transformación en Quintana Roo representa una fuerza de 77 mil 712 afiliados en 38 comités.

Reiteró que si bien Morena enarbola la bandera de la Cuarta Transformación, son harina de otro costal porque el frente trabaja en torno a López Obrador.

Como 4T el reto es llevar los objetivos del presidente y atender al ciudadano, escucharlos y atenderlos, “pero en Quintana Roo están enfocados a los procesos electorales y s eha alejado de los principios de estar cercanos a la gente”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook