GRAN INCENDIO EN PARQUE DOLPHIN DISCOVERY EN ISLA MUJERES: Fuego se propaga y destruye palapas en cuestión de minutos; evacúan a trabajadores y turistas del complejo recreativo

0
1268

ISLA MUJERES, MX.- Un repentino incendio que se desató poco después del mediodía consumió varias palapas del parque Dolphin Discovery, en la carretera a Sac Bajo, en Isla Mujeres.

De acuerdo con un reporte preliminar de la página Isla Mujeres al Momento, el siniestro consumió en cuestión de minutos instalaciones de madera debido a que el fuerte viento que se registra en la isla aceleró y propagó las llamas de una palapa a otra, incluyendo la entrada principal.

Cientos de turistas y personal de la empresa de este parque recreativo fueron evacuados.

Los bomberos realizaron titánicos esfuerzos para sofocar las llamas, aunque se evidenció las limitaciones de equipo, ya que la pipa que usaban no tenía la potencia suficiente para alcanzar de forma eficiente el fuego en las partes más altas de las palapas.

Al lugar llegó una pipa de Aguakan para brindar apoyo a los bomberos.

De acuerdo a testimonios del personal de esta empresa, el incendio surgió en el área de cocina y rápidamente se expandió a una de las palapas. Debido al fuerte viento, por estar frente al mar, las llamas crecieron y abarcaron todas las palapas de este complejo.
Todos los turistas y trabajadores fueron evacuados a tiempo, por lo que no hubo lesionados, aunque tres personas fueron valoradas luego de sufrir crisis nerviosas.

En tanto, el personal de seguridad de inmediato intervino, para poner a salvo a los contenedores de gas, en lo que llegaban los bomberos, logrando evitar este peligro.
Minutos después de que los bomberos sofocaran gran parte de este incendio, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, explicó que, debido a la potencia de las llamas, algunas de las tuberías se dañaron, lo que ha provocado algunas fugas del gas.
“Es por ello que los trabajos en este lugar aún continúan”, dijo, para después enfatizar que será necesario un peritaje a profundidad para conocer la causa que originó este incendio.
Sin embargo, dijo, hasta el momento es prioritario atender los tanques estacionarios, por lo que ya solicitó el apoyo de especialistas de la empresa Z Gas para que los neutralicen , a fin de que se evite con ello otro percance.

El incendio se registró a casi un año de que una docena de negocios quedaran destruidos por el fuego que se generó en un restaurante del malecón isleño.

El 26 de abril pasado, el incendio provocó daños por cerca de 40 millones de pesos (Noticaribe)

Comentarios en Facebook