Realiza Aguakan jornada de limpieza de playas en Isla Mujeres como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua

0
42

Agencia Noticaribe

ISLA MUJERES, MX.- Para conmemorar el Día Mundial del Agua, la empresa Aguakan realizó una maratónica limpieza de costa, playa y manglar en la paradisiaca Isla Mujeres.

Desde las primeras horas de este sábado, un centenar de mujeres y hombres, entre voluntarios y colaboradores de la empresa, se desplegaron en aguas y arenales, desde el área de carga de Ultramar hasta la popular playa Saac Bajo, sobre la avenida turística Rueda Medina.

Lucía Medrano, titular de Responsabilidad Social de la empresa Aguakan.

En la jornada de limpieza que finalizó a las 12 del mediodía, se logró la recolección de 115 kilogramos de residuos reciclables, 88 de no reciclables, y 96 kilogramos de basura mixta, lo que para los participantes fue de gran satisfacción.

Entre los producto que más se encontraron a su paso fueron envases de cristal, latas de cerveza, plásticos, colillas de cigarrillos, cubrebocas, etcétera.

Lucía Medrano, titular de Responsabilidad Social de Aguakan, resaltó que “es muy satisfactorio tener a mucha gente que se suma en pro del medioambiente, porque precisamente, el objetivo es mandar el mensaje de la importancia del agua a la sociedad”.

Los voluntarios de la isla se sumaron a limpiar la costa, playa y manglar de Isla Mujeres

“Debemos de tener presente que todas nuestras acciones tendrán un impacto al medioambiente, y terminan afectando el recurso hídrico, y es por ello que queremos cuidarlo a través de estas actividades”.

Además de acciones terrestres, desde las 9 de la mañana dos embarcaciones y voluntarios con snorkel recopilaron desechos diversos en aguas marinas y de la laguna Makax, zona en la que la comunidad acostumbra alcoholizarse y dejar sus envases. (Agencia Noticaribe)

Comentarios en Facebook