REVIRAN INTERNAUTAS A LA SEMARNAT: Le echan en cara la muerte de 45 activistas durante la 4T

0
354
@myste_p

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuestionó la actuación de los famosos que participaron en la campaña contra el Tren Maya, las críticas y burlas en redes sociales no han dejado de llover, publicó infobae.

A través de un comunicado titulado ¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?, el gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T) señaló que la información difundida por las personalidades del mundo del espectáculo es errónea, ya que sus denuncias son situaciones que comenzaron antes de que Morena llegara al poder.

En su posicionamiento, la dependencia refiere que en los últimos 30 años se registraron acciones que atentaron contra “la riqueza natural de esa región y que no fueron dignas de levantar la voz de quienes hoy se ostentan como defensores del medio ambiente

Sin embargo, fueron los usuarios de redes quienes en respuesta a dicho comunicado, cuestionaron el papel de la Semarnat durante la administración del presidente López Obrador, pues recordaron que hasta el 2021, 45 activistas han sido asesinados durante su gestión.

“¿En serio es un comunicado gubernamental? Ocupa los primeros puestos en el asesinato a líderes ambientales y de defensa de territorios. Su sesgo de querer manifestar la superioridad moral sobre el privilegio condena a cientos de activistas que mueren al pie de megaproyectos”.

“Cómo se atreven a contestar con un lenguaje de resentimiento y golpeador. Representan a una institución y se manejan como una banda de rufianes. ¿Dónde estaban? Imbéci**s, muchos de los que hoy protestan, eran niños o no habían nacido”, sentenció otro cibernauta.

Una usuaria relató que el 25 de marzo salieron a marchar cientos de personas para exigir un medio ambiente sano, donde la gran mayoría de los que estaban ahí hace 30 años no habían nacido. “Hay cosas que este gobierno no entiende, entre ellas, el cambio generacional y de conciencias”, lamentó.

“Ni en el tiempo del priismo más corrupto, ni en el panismo más puritano, se usaron las secretarías como medios de difusión de propaganda” y “He aquí al gobierno insultando a los ciudadanos. La SEMARNAT olvidando que ha callado ante asesinatos de activistas/defensores del medio ambiente. La autoridad burlándose de quienes llevan años criticando la depredación ambiental. En lugar de encarar el problema. Lamentable”, fueron otros de los comentarios. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook