RUMBO A TULUM: Descansan en Chetumal ingenieros de Sedena que se harán cargo de las obras del Tren Maya

0
415

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En su trayecto hacia Tulum, un segundo contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encargará de la construcción de las vías del Tren Maya hizo escala en Chetumal donde pernoctarán y mañana lunes a temprana hora reiniciarán su viaje.

De acuerdo con información proporcionada en sus conferencias mañanera, el presidente Andes Manuel López Obrador recorrerá en Quintana Roo para supervisar la llegada de los elementos del Ejército así como de los ingenieros que tendrán a su cargo el proceso de construcción del considerado proyecto prioritario del gobierno federal.

López Obrador sobrevolará la zona sur, de manera particular, el tramo correspondiente a Bacalar y Chetumal hacia Campeche, trascendió en forma extraoficial.

El sábado llegó a Tulum el primer agrupamiento, integrado por ingenieros civiles que trabajaron en el aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Al terreno de la Expofer, ubicado en el Libramiento Chetumal y la calzada Álvaro Obregón, llegaron 34 tractocamiones que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo, nueve oficinas móviles, así como dos camionetas escoltas.

Asimismo, llegan con el contingente de maquinaria 75 militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería Militar, quienes participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que ahora proyectarán las obras del Tren Maya en el tramo 6 que va de Tulum a Chetumal, pasando por Felipe Carrillo Puerto y Bacalar y el tramo 7, que va de Chetumal a Escárcega.

El contingente pernoctará en las instalaciones del Expofer y el lunes temprano saldrá hacia Tulum donde se iniciará con la siguiente etapa de la ejecución del Tren Maya.

 

Un mayor del Ejército Mexicano explicó en breve entrevista que venían desde Santa Lucía con la finalidad de enfocarse en la construcción del Tren Maya en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal. No pudo brindar más detalles, por estar a cargo del traslado únicamente.

En ese contexto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval agradeció la confianza depositada en las Fuerzas Armadas para impulsar el desarrollo de México, porque esta asignación les permite fortalecer el compromiso de servicio y enfatizó que siempre será correspondida con lealtad y trabajo.

“Nos llena de orgullo a trabajar por la sociedad que confía en sus soldados y esa confianza es algo que agradecemos y cuidamos porque entraña el sólido vínculo que nos une de origen”, ha comentado el Secretario Sandoval en repetidas ocasiones. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook