Exigen justicia en Cancún por asesinato de Victoria Salazar en Tulum hace un año

0
128

CANCÚN, MX.- Luego que se cumpliera un año del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de policías municipales de Tulum, un colectivo feminista realizó esta tarde una protesta pacífica en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), en Cancún.

Dicha manifestación consistió en la instalación de una hilera de afiches conmemorativos en el camino de acceso a las instalaciones de este Instituto, que está ubicado en la avenida Nader.

De acuerdo con las mujeres manifestantes, el objetivo de esta instalación es exigir el encarcelamiento de los policías involucrados, quienes, al detenerla por supuesta alteración al orden público, la sometieron hasta provocarle una fractura en la parte superior de la columna, y, en consecuencia, la muerte.

Asimismo, pidieron la reparación integral inmediata del daño a la familia de la víctima.

Cabe mencionar que, de manera alterna, esta mañana en Tulum se realizó una ofrenda ante el mural que un colectivo feminista pintó meses atrás en la fachada de Tesorería Municipal, en memoria de la salvadoreña, víctima de brutalidad policiaca en marzo del 2021. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook