PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Baja probabilidad de lluvia en Quintana Roo

0
30

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará chubascos dispersos en Chiapas y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche y Quintana Roo.

La temperatura en el Estado oscilará de 30 a 35 grados Centígrados, con una sensación térmica de 40 grados; el viento presentará rachas de 50 a 60 km/h; recomiendan a la navegación menor tomar precauciones.

El SMN agrega en su comunicado que un nuevo frente frío y una vaguada polar ingresarán y recorrerán el noroeste del territorio nacional, propiciando descenso de temperatura en dicha región, viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Así mismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua, con posible caída de aguanieve y/o nieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Un canal de baja presión, una línea seca y la corriente en chorro subtropical afectarán el norte y noreste del país, originando vientos fuertes con tolvaneras y la propagación de nubosidad alta en las mencionadas regiones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook