Acude ex edil interina de José María Morelos a comparecencia

0
88

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Dulce Lorena Batun Itzá, quien fuera primera regidora en el pasado trienio y asumiera de manera interina la presidencia municipal de José María Morelos, compareció hoy ante autoridades del ayuntamiento, presuntamente para aclarar las observaciones detectadas en la entrega-recepción.

La ex edil interina fue la única en acudir a esta cita, de cuatro autoridades municipales citadas hoy, incluida la ex presidente municipal y hoy regidora, Sofía Alcocer Alcocer.

Desde temprana hora, varios integrantes de la prensa acudieron al Palacio Municipal, al saberse que se darían estas comparecencias, aunque Lorena Batún fue la única en aparecer, sin querer dar declaraciones.

Ninguna autoridad municipal quiso dar detalles sobre este procedimiento, alegando secrecía.

Cabe destacar que el actual edil, Erick Borges Yam, denunció que en último día de la administración anterior, cinco millones de pesos fueron sustraídos de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, de los cuales lograron recuperar un millón de pesos sustraídos en cheques al portador.

Además de Sofía Alcocer, debían acudir hoy el ex tesorero Leonel Sandoval, y el ex secretario general, Roger Caamal Hernández.

A finales de diciembre, Erick Borges anunció la presentación de denuncias penales por peculado contra la ex edil interina y otros funcionarios, en donde quedó fuera la hoy regidora Sofía Alcocer. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook