Alista UAQROO conformación del consejo social para hacer realidad autonomía universitaria

0
68

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras destacar que la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), esta bien preparada para desempeñarse como tal, el rector de dicha casa de estudios, Francisco López Mena, dio a conocer que se alistan para la integración de un consejo social que será parte del eje rector que conducirá las acciones a seguir.

Lo anterior, luego de que el pasado 24 de marzo quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto en el que se otorga la autonomía a la UQROO.

“La universidad se debe a la sociedad y a la sociedad debe responder, sin embargo, como que la tendencia de las universidades a que sea gusto de profesores los que decidan todo lo que cree que debe de formar las licenciaturas que se abren, las maestrías o los doctorados, pues ha sido una tendencia que también ocupó más allá de donde la sociedad debe participar, si vamos a abrir una licenciatura debemos de saber si la sociedad la quiere y si esta es pertinente o no”, expuso.

Añadió que tiene un plazo de seis meses para la conformación del consejo social que deberá estar conformado por ciudadanos ajenos al área académica, representantes de los empresarios y de la clase trabajadora para efecto de vigilar también el desempeño de la Universidad.

Finalmente, López Mena agradeció la voluntad del gobierno y del arduo trabajo para lograr la autonomía a la máxima casa de estudio, tras reconocer que no fue un trabajo fácil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook