Pide CROC a senadores enviar a congeladora reforma sobre créditos de nómina con cobranza delegada

0
56

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pidió a la cámara de senadores, y en especial a los legisladores de Quintana Roo, no avalar el dictamen legislativo llamado “Crédito de Nómina con Cobranza Delegada” que daña gravemente el salario de las y los trabajadores y solo busca beneficio de los bancos.

El líder sindical en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, reconoció también la solidaridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anticipó que en caso de aprobarse dicha reforma a la ley laboral, sería vetada.

Mario Machuca abundó que el salario de los trabajadores es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina del trabajador para ninguna institución financiera y ni el gobierno debe de prestarse a eso.

“Confiamos en que la congelen ya lo senadores desde que llegó ahí con muchas reformas y que den para atrás esta iniciativa, confiamos desde aquí y en la confianza de los senadores, no de quien la puso porque él lo ve desde sus propios intereses y confiamos en que analicen bien el documento; el impacto en general”, expuso.

Cabe señalar que el proyecto surgió de la iniciativa del entonces Senador Pedro Haces, líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), con lo que no solamente se profundizan las agresiones al salario de las y los trabajadores, sino que se intenta perpetuar la práctica ilegal que hacen los bancos, dueños del salario de los trabajadores, por ello la CROC anticipa que constituirá la nueva lucha en contra de estos abusos y ultrajes a la clase trabajadora.

“No importa dónde estés, no importa cuánto ganes, lo importante es la facultad que le quieren dar a las instituciones crediticias para que te quiten de tu salario cualquier deuda que tienes y el hecho de cuando firmes por un préstamo las empresas te lo cobrarían te guste o no, si tienes algún enfermedad o algún problema, lo siento tienes que pagar”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook