Masacre en Michoacán fue entre grupos criminales, anticipa AMLO; investigación apenas empieza…

0
55

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de una “masacre de un grupo contra otro” el ataque armado en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, que hasta el momento ha dejado 20 personas muertas, publicó El Financiero.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario detalló que tienen la información de al menos seis personas heridas y varias víctimas mortales.

“Sí, fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes. Hubo desgraciadamente muchos muertos”, dijo AMLO este lunes desde Palacio Nacional.

“Ya salió un equipo para allá para investigación y para atender”, agregó el titular del Ejecutivo.

Los hechos

Al menos 20 personas fueron asesinadas la noche del domingo, luego de un ataque en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro.

Tras la ejecución de 19 personas, cinco más resultaron heridas (cuatro hombres y una mujer), quienes fueron trasladadas para recibir atención médica. En el trayecto falleció un hombre de 32 años de edad, por lo que sumaron 20 víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación con relación a hechos violentos.

Aproximadamente a las 22:30 horas, la Fiscalía estatal fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad.

De inmediato, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, sitio donde se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

De igual forma, ahí se informó que en dicho ataque varias personas resultaron heridas y que habían sido canalizadas a hospitales, por lo que personal de la institución ya verifica la información.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook