PROTESTA EN UNA BRECHA EN LA SELVA: Inmovilizan activistas  de Greenpeace maquinaria que se usa para construir el Tren Maya

0
269

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Activistas de la agrupación internacional Greenpeace, inmovilizaron de manera simbólica maquinaria que se estaría utilizando para la devastación de la selva quintanarroense para construir el Tren Maya.

De acuerdo con material fotográfico que se proporcionó esta mañana, ciudadanos se plantaron frente a la maquinaria justo enfrente de una brecha que se abre derribando parte de la selva.

La información no precisa en lugar en que se encuentra la maquinaria.

La inmovilización se registra cuando se desplaza hacia Felipe carrillo Puerto y Tulum el convoy militar con cerca de 100 elementos del Ejército Mexicano y maquinaria pesada para trabajar en la construcción del tramo cinco del Tren Maya en el corredor turístico del Caribe Mexicano.

El personal militar salió de Chetumal alrededor de las 9 de la mañana de este lunes e incluye a ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes participaron en la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Se espera que lleguen a Tulum alrededor de las 2 de la tarde, luego de completar un recorrido de 240 kilómetros.

Anoche llegaron a la capital de Quintana Roo luego de recorrer por tierra cerca de 1,500 kilómetros en 20 horas desde la base de Santa Lucía, en la zona central del país. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook