Puerto Aventuras contará con primer alcalde electo el 1 de abril

0
67

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tentativamente el miércoles Gilberto Gómez Martínez recibirá su constancia de mayoría, para que el 1 de abril tome protesta como el primer alcalde electo de Puerto Aventuras, en una sesión de cabildo extraordinaria realizada en esa comunidad.

Así lo reveló Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, quien destacó que la jornada electoral que le tocó organizar a su dependencia transcurrió de manera tranquila, en un ambiente de civilidad.

La “asamblea vecinal” para la elección del alcalde de Puerto Aventuras fue realizada ayer, con casillas instaladas en tres puntos, los que funcionaron de ocho de la mañana a seis de la tarde. Posterior a ello, explicó, hubo un conteo frente a los representantes de las planillas.

A eso de las ocho de la noche, los paquetes arribaron a la Secretaría General,e n donde se hizo el conteo final, que determinó que la planilla blanca, que encabeza Gilberto Gómez Marinez, fue favorecida con la mayoría de votos.

Cuestionado sobre las acusaciones del otro candidato, quien criticó la falta de un listado nominal, división de las casillas en secciones y la inservible tinta endeleble, el secretario generla dijo que esperaba que primara la civilidad, y que las planillas consideren que “Puerto Aventuras tomó su decisión”.

En cuanto a la posibilidad de impugnaciones, declaró que tiene las puertas abiertas en la secretaría para oir a los representantes de las planillas.

Reiteró que el pueblo de Puerto Aventuras ya decidió y toca trabajar en unidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook