Determina el Teqroo que presidenta municipal de Puerto Morelos no incurrió en violencia política contra la mujer en razón de género

0
63

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por no encontrarse elementos probatorios de la denuncia presentada, por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron que la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Dziu y Abraham Mesegosa Raña no incurrieron en violencia política contra la mujer por razón de género, tras la queja interpuesta por Saydi Anduze Trujillo.

Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/011/2022, el Teqroo declaró inexistentes los actos denunciados, toda vez que no se encontraron elementos probatorios, ni directos, ni indirectos que acrediten las conductas en contra de la ciudadana denunciante por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Asimismo y toda vez que la denunciante solicitó en su escrito de queja que se dé vista a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y demás autoridades competentes por considerarse que pudieran tratarse de hechos relacionados con cuestiones laborales, se dejaron a salvo los derechos de la actora para que los haga valer en la vía que a su interés convenga. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook