REPORTAN SUPUESTOS BALAZOS EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN: Desalojan la Terminal 3 ante detonaciones y activan Código Rojo para resguardar la terminal aeroportuaria; reventó una banda del equipaje y estallidos fueron confundidos con disparos, la versión oficial

0
5137

CANCÚN, MX.- Momentos de pánico se vivieron poco después del mediodía en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún por una presunta balacera que se registró en el lugar, pese a la presencia permanente en ese lugar de elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con información preliminar, en el lugar se escucharon al menos tres detonaciones, lo que provocó que de inmediato se activara un Código Rojo para resguardar la zona y ubicar el origen de la supuesta balacera.

Sin embargo, conforme avanzaron las horas, se dio a conocer de forma extraoficial la versión de que los estallidos fueron provocados una banda del equipaje que reventó en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, provocando el pánico entre pasajeros.

Esta versión fue confirmada posteriormente por el secretario de Seguridad Pública en entrevistas con una televisora local.

Autoridades policiacas debieron movilizarse al Aeropuerto Internacional de Cancún, ante el reporte de disparos de arma de fuego en la Terminal 3.

Pasajeros abandonaron este edificio casi en estampida, huyendo al estacionamiento.

Una turista extranjera tuvo que ser atendida por paramédicos de una empresa privada, quienes se la llevaron en ambulancia, pues sufrió una caída y se lastimó una pierna, en su huida.

La terminal fue evacuada. En las redes circulan ya decenas de videos tomados por turistas de gente corriendo por la presunta amenaza de disparos.

INVESTIGAN DETONACIONES

En un mensaje en redes sociales, Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública, confirmó que a través del número 911, el C5 recibió una llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, por lo que trasladaron a todas las autoridades al lugar, pero hasta el momento no se han localizado lesionados ni cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho, pero se sigue verificando.

Por su parte, el Fiscal Oscar Montes dijo que “No está confirmada la versión de que hayan sido disparos, estamos en proceso de investigar qué fue lo que sucedió”.

Hay que mencionar que en cuestión de minutos surgieron diferentes versiones que rápidamente se difundieron sin confirmar así como imágenes de personas abandonando la zona.

En un comunicado, se precisó que se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.

También se indicó que las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después. (Noticaribe | Información preliminar)

COMUNICADO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN

Comentarios en Facebook