Advierte Carlos Joaquín que Protección Civil debe actuar ante recientes accidentes en centros de hospedajes y lugares turísticos por falta de atención de comerciantes

0
162

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante los incendios de palapas en centros de hospedaje y diversión y la explosión registrada en un restaurante de Playa del Carmen que dejó un saldo de dos personas fallecidas y heridos, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reconoció que desgraciadamente tiene que ver con la falta de atención de los comerciantes por lo que Proteccióivil debe tomar cartas en el asunto.

En vísperas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, cuyo banderazo de inicio será la próxima semana, dijo que no hay afectación por lo sucedido en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Cancún.

Dijo que todo se trató de una falsa alarma, un accidente, y todo quedó aclarado por la autoridad Federal y que no hubo nada de lo que se reportó en redes sociales.

Tras los hechos sangrientos que se han dado en los municipios de Puerto Morelos, Tulum, Playa del Carmen y Cancun, anticipó que se reforzarán las estrategias para garantizar la seguridad de los visitantes en esta temporada vacacional.

Cada vez que llega un período vacacional haremos un llamado a las dependencias de los tres niveles de Gobierno y a la iniciativa privada para mejorar las estrategias de seguridad de los visitantes, la calidad de los productos y garantizar el libre tránsito

En breve entrevista, hizo referencia a las manifestaciones del grupo ambientalista Greenpeace en donde se construye el tramo 5 del Tren Maya y aseguró que el proyecto marcha de acuerdo con los trabajos de coordinación entre la Semarnat, INAH, quienes aseguran que el proyecto se encuentra dentro de la ley.

Dijo que los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook