AMLO ofrece protección a Alejandra Cuevas, pero reitera su confianza en Gertz Manero, acusado de encarcelarla injustamente

0
70

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para que establezca comunicación con Alejandra Cuevas Morán, además de que busca que se le brinde un esquema de protección, publicó VanguardiaMX.

“Ya di instrucciones hoy, al secretario de Gobernación que establezca comunicación con ella y que se le ofrezca que se le brinde toda la protección y el apoyo”, dijo.

Cuevas abandonó la tarde del lunes el penal de Santa Martha Acatitla, lugar en el que permaneció presa cerca de un año y medio, acusada de presuntamente provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal general, Alejandro Gertz Manero. Lo anterior luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenara su liberación inmediata.

Tras su salida, Alejandra dijo a los medios que solicitaría protección al presidente Andrés Manuel López Obrador para ella, su madre y sus hijos.

Confianza en el fiscal

Sobre los señalamientos de que Alejandro Gertz Manero presionó a la Fiscalía de la Ciudad de México para acusar a Alejandra Cuevas y Laura Morán, por la muerte de su hermano Federico, el Presidente dijo que se debe presentar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, ratificó su confianza en él y en el presidente de la Suprema corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“Yo pienso que si existe esa información o ellos tienen esos elementos deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones. Yo tengo confianza en el fiscal y en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades”, señaló López Obrador. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook