AMLO descarta que Veracruz envíe agua a Nuevo León; no hay decreto vigente…

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó que el proyecto que decretaba el envío de agua potable del Río Pánuco en Veracruz al estado de Nuevo León se encuentra cancelado, por lo que no podría implementarse para paliar la actual sequía en el estado norteño, publicó La Silla Rota.

Durante la conferencia mañanera del martes 29 de marzo, el presidente fue cuestionado sobre las afectaciones que tendría el desvío de agua de Veracruz hacia Nuevo León, sin embargo, López Obrador descartó que esto se lleve a cabo.

“Era un proyecto que se impulsó hace unos años y se canceló”, mencionó el presidente.

“Se están buscando otras opciones, la inversión se está destinando, el plan nuevo tiene que ver con la presa ‘Libertad'”, mencionó.

El presidente López Obrador se reunirá este mismo día con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para establecer las acciones que se llevarán a cabo para solventar el problema del agua.

Asimismo, indicó que el gobierno destinará un presupuesto de 2 mil millones de pesos para este proyecto, en donde se plantea invertir para acelerar el proyecto de la presa Libertad, sin embargo, esta obra está programada para iniciar operaciones en el año 2024. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook