Aumentará la vigilancia en los parques marinos durante la Semana Santa

0
69

CANCÚN, MX.- Arturo González González, director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, dijo que se espera una excelente temporada vacacional de Semana Santa y es por ello que dada la gran cantidad de visitantes, implementaran un programa con otras autoridades para respetar y vigilar esos sitios.

 

De acuerdo con el funcionario, el programa va en función de las actividades que se realizan en esos sitios, como buceo profundo, recorridos en manglares y humedales, o si van al arrecife Nizuc.

 

El entrevistado recordó que hay varias restricciones y prohibiciones en esos sitios, y es por eso que se llevarán al cabo estrategias para que conservar y mantener limpios esos lugares, a fin de cumplir con la normatividad propia de los hábitats.

 

Sin dar una cifra exacta del número de turistas que visitan esas áreas, atraídos por el buceo y snorkel, mencionó que cuando menos al año reciben un millón de personas.

 

González González expresó que es enero y febrero, las fechas en que disminuye la visita a esos parques y comienza a repuntar a partir de marzo y abril.

 

“La Semana Santa es una de las temporadas más fuertes del año. Se espera la llegada de unas dos mil personas al día en los diversos parques del estado”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook