Reportan que empresas en la Riviera Maya ya operan al 90%

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La recuperación económica ha sido palpable en la Riviera Maya, donde empresas afiliadas a la Amexme ya operan a un 90%, y algunas en rubros como la hotelería y restaurantes, ya han llegado al 100%.

Así lo afirmó la presidente del capitulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Liliana Bravo Mena, quién indicó, no obstante que debe cuidarse mucho el destino, en especial frente a fenómenos como el arribo de sargazo.
“Nosotros nos reactivamos muy rápido pero ellos (otros destinos del Caribe) trabajarán en captar turistas de todo el mundo”, declaró. “Tenemos que continuar trabajando en nuestra promoción, en nuestra seguridad y en el sargazo”.
Sobre está alga, la líder empresarial señaló que el Ayuntamiento de Solidaridad le ha dicho que la semana próxima inicia la Marina sus actividades, que ella espera sean puntuales y eficaces.
“El sargazo ya está aquí y no podemos quedarnos mirando cómo llega a nuestras costas, porque al final el turista se va diciendo que estuvo todo muy lindo, pero las playas estaban llenas de sargazo,” declaró.
El sector empresarial todavía está a la espera de conocer cuáles son las acciones concretas que efectuarán las instancias de gobierno, que ya tienen seis o siete años de experiencia en el arribo de está alga y deben usar esos conocimientos para evitar que llegue a las playas, declaró Bravo Mena.
Ya tienen las reservaciones para está temporada vacacional, pero deben cuidar el destino para lograr que regresen a futuro o los recomienden.
Confirmó que las cifras actualmente son buenas, sobre el 90%, y que por ello incluso tienen un déficit de trabajadores. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook