Inconformidad de feligreses de iglesia en Chetumal por cambio de párroco; acusan al Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal de no escuchar las peticiones

0
129

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la decisión de cambiar al párroco de la iglesia Divina Providencia, feligreses manifestaron su inconformidad contra el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, e iniciaron una colecta de firmas para evitar que el padre Párroco Rafael Olivera Guerra sea removido a otro lugar.

Luego que se diera a conocer la decisión de cambiare al párroco, los feligreses se organizaron y hasta el momento han logrado recolectar más de 900 firmas de apoyo en la cual externa su inconformidad ante la decisión de remover al párroco, sin previo aviso y sin escuchar las necesidades de los fieles.

El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal fue acusado de no escuchar a los fieles en la parroquia de la Divina Providencia y responsabilizan al Vicario general, Marco Antonio Delgado, y al vocero Mario González de no escuchar la petición de que se de marcha atrás a esta decisión que afecta el trabajo que se ha realizado en la iglesia Divina Providencia.

A través de las redes sociales, los feligreses de esta iglesia lamentaron la decisión de la Diócesis Cancún Chetumal y del Obispo Pedro Pablo Elizondo de no escuchar y no tomar en cuenta las mejoras hechas y el trabajo realizado durante los dos años de pandemia.

Es una pena que se tomen esas decisiones. El padre Rafael a mis 50 años de ir a esa parroquia ha sido un párroco y ser humano único que está pendiente de la comunidad. Un padre entregado y mil respetos como usted ninguno. Su humildad y sencillez lo hace único. Dios y la virgencita lo cuide siempre”, se lee en los comentarios.

Trascendió que el Obispo no vendrá a Chetumal ante la molestia de los fieles.

Los feligreses reprobaron la “sinodalidad” que proclama el obispo Pedro Pablo porque ignora a fieles chetumaleños y rechazara la solicitud de otorgar una prórroga al párroco de la Divina Providencia en Chetumal, Rafael Olivera, para que le diera la oportunidad de terminar las fiestas de Semana Santa, y posteriormente removerlo, sin embargo, el obispo hizo caso omiso a esta solicitud.

Por la noche se dio a conocer que el padre Rafael Olivera, fue nombrado vicario de la Parroquia del Perpetuo Socorro, ante la solicitud del sacerdote de permanecer cerca de su familia por un problema familiar que están enfrentando, más no por voluntad, ni por petición de los fieles.

La divina Providencia será atendida por el padre Leonel, vicario de Bacalar, quien había sido removido en varias ocasiones de otras parroquias, por presuntas irregularidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook