Trump pide a Putin divulgar presuntos tratos del hijo de Biden con oligarcas de Europa del Este

0
55

ESTADOS UNIDOS. El expresidente Donald Trump pidió al presidente ruso Vladimir Putin que divulgue información sobre supuestos tratos entre oligarcas de Europa del Este y Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, según CNN, publicó La Opinión.

Los comentarios de Trump, en una entrevista con el desacreditado periodista de extrema derecha John Solomon, fueron publicados el martes por el programa de televisión “Just the News” en la cadena Real America’s Voice.

Trump hizo una afirmación no comprobada sobre los tratos comerciales de Hunter Biden en Rusia y le pidió a Putin que diera a conocer cualquier información que pudiera tener sobre la situación.

No se sabe si existe algún material sobre el asunto o si el Kremlin tiene acceso a él.

“Creo que Putin sabría la respuesta a eso”, dijo Trump, refiriéndose a los posibles tratos de Hunter Biden en Rusia. “Creo que debería publicarlo. Creo que deberíamos saber esa respuesta”.

Es cierto que a Hunter Biden se le pagó generosamente por el trabajo de consultoría que realizó en países extranjeros, incluidos Ucrania y China, mientras que su padre, el presidente Joe Biden, era vicepresidente.

El Departamento de Justicia tiene una investigación criminal en curso sobre estos tratos y posibles delitos financieros.

Pero no ha surgido evidencia que respalde las afirmaciones de Trump de que los Biden se involucraron en corrupción o influyeron en la política estadounidense para beneficio personal, y el presidente no ha estado implicado en la investigación.

Hunter Biden ha negado haber actuado mal y dice que será absuelto cuando termine la investigación criminal.

En 2019, Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que iniciara investigaciones de corrupción infundadas contra el entonces candidato Joe Biden y retuvo casi $400 millones en ayuda militar estadounidense como parte del esquema.

Este incidente condujo al primer juicio político de Trump.

Y durante la campaña de 2020, algunos de los principales aliados de Trump colaboraron con un conocido espía ruso para difundir desinformación sobre Biden y su familia, incluidas algunas de las mismas denuncias de corrupción que Trump mencionó en la nueva entrevista.

La nueva solicitud de Trump a Putin recuerda esos escándalos, ya que el presidente ruso continúa con su guerra de más de un mes en Ucrania y las fuerzas de Zelenskyy continúan defendiéndose de los invasores.

Trump describió la invasión de Ucrania por parte de Putin como “genial” e “inteligente” el mes pasado, y argumentó que Joe Biden “casi le estaba dando [a Putin] un incentivo” para desplegar armas nucleares en medio del conflicto la semana pasada. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook