MARINOS BAJO PROCESO: Denunciados e investigados cuatro navales que encañoraron a trabajadores de un restaurante y turistas en Bacalar y huyeron sin pagar su cuenta

0
366

Por Rafael Briceño

BACALAR, MX. – Tras la difusión de un video en donde aparecen elementos de la Secretaría de Marina apuntando con armas de fuego a meseros de un restaurante de esta ciudad parar luego darse a la fuga para no pagar el consumo realizado, la dependencia confirmó que cuatro navales se encuentran bajo investigación tras presentarse la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo “tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley y mostrar una actitud hostil en contra de la población civil”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que tras los hechos registrados el 26 de marzo se tomaron las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades para determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento.

La Semar calificó de un hecho aislado el actuar de los cuatro elementos navales, contrario a la conducta que se inculca a los elementos de la institución. Tras estos acontecimientos se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones y reitera la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México tomando el gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los Derechos Humanos y los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, señala el comunicado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook