RECULA DERBEZ: El actor reconoce que no es ambientalista… y descarta ser opositor a AMLO

0
502

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Eugenio Derbez, comediante y actor mexicano, aseguró hoy que no tiene nada en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se pronunció sobre el Tren Maya porque quiere ayudar, publicó Expansión Política.

“Yo no estoy contra él, no estoy contra nada. La primera vez que me atacó fue por pedir unas mascarillas para un hospital. Luego dijo que yo estaba comprado, que me habían pagado, como si yo no ganara bien para andarme vendiendo al Partido Verde o a los conservadores”, dijo Derbez durante una entrevista con la periodista Adela Micha.

“Yo lo hago por ayudar, se me acercaron ambientalistas y compañeros para decirme que lo que estaba pasando en la Península de Yucatán estaba terrible. Fui uno de 50, pero la agarró contra mí”, añadió Derbez.

“Yo sólo quiero dar voz a la gente. No soy experto. Nadie nos está pagando. Yo no soy ambientalista”, expresó el actor. Además, negó haber participado en la inauguración de Xcaret durante el intercambio con Adela Micha.

Previamente, durante una e sus mañaneras, el presidente hizo referencia a la entrevista en la que Eugenio Derbez expresó que él “no recibe robres amarillos” y que gana el dinero con el sudor de su frente.

“Dice un actor: ‘yo no recibo sobres amarillos’. No, son transferencias electrónicas, eso de los sobres amarillos ya pasó de moda”, dijo el mandatario.

La semana pasada, tras darse a conocer en redes sociales la campaña #SélvameDelTren, en donde participan diversos actores y cantantes, incluido Derbez, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, los calificó de “pseudoambientalistas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nuevo el proyecto de construcción del Tren Maya: rechazó que sus trazos estén provocando daños mayores y aseveró que se están generando más de 50,000 empleos y sembrando más de 200,000 hectáreas de árboles.

“No hay daños mayores y ya expliqué que vamos a sembrar, ya estamos sembrando 200 mil hectáreas”, dijo el lunes.

De acuerdo con el mandatario, los mil 500 kilómetros para comunicar a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo no afectan a los cenotes ni a los ríos subterráneos.

El Tren Maya es una de las obras insignia del presidente López Obrador, que se prevé inaugurar en 2023, con un costo de alrededor de 200 mil millones de pesos. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook