“A CHIQUILÁ NO LE TOCÓ NINGÚN DINERO, NI A SOLFERINO NI A HOLBOX”: Excluyen a zona norte de Lázaro Cárdenas en Plan de Inversión Anual, acusan regidores

0
180

KANTUNILKÍN, MX.- Hoy fue aprobada en sesión de Cabildo el Plan de Inversión Anual 2022 presentado por el presidente municipal Emir Bellos Tun, que un grupo de regidores criticó por no contener acciones en favor de las comunidades del norte de Lázaro Cárdenas: Solferino, Chiquilá y Holbox.

Durante la sesión de hoy, el regidor Carlos Betancourt solicitó que se incluyera en el PIA la pavimentación de algunos tramos en Chiquilá y en Solferino, sin embargo, esto fue rechazado por la mayoría de los regidores.

“A Chiquilá no le tocó ningún dinero, ni a Solferino ni a Holbox”, criticó el concejal. “No les tocó ni un metro lineal de pavimentación, pese a ser al puerta de entrada de turistas y de pescadores”.

Rechazaron esta PIA, además de este regidor, Salvador Rosas Vargas, Leticia del Rosario Dzib Mazum y David Kauil Chimal. Cabe destacar que dos otras regidoras, Marta Loya y Gabriela Ku Sosa, se ausentaron.

Cabe destacar que en su campaña Emir Bellos Tun enfocó su campaña en la zona sur de Lázaro Cárdenas, obteniendo un fuerte triunfo en esas comunidades, pero no así en el norte, lugar de origen de su entonces contrincante, Nivardo Mena Villanueva.

El año pasado, a poco tiempo de arrancar su gobierno, Bellos Tun pidió en Cabildo la modificación del PIA 2021, para incluir acciones para la zona sur. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook