TABASCO | Un policía muerto y otro herido tras enfrentar a ladrones de tubería petrolera

0
50

TABASCO, MX.- Un policía resultó muerto y otro herido en un enfrentamiento con delincuentes que se dedican al robo de tubería en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en el municipio chontal de Nacajuca, publicó La Jornada.

De acuerdo con versiones de vecinos, todo ocurrió cerca de las nueve de la noche del miércoles tras enfrentarse los malhechores con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pues fueron sorprendidos hurtando el material.

El suceso se dio en la comunidad Oxiacaque, lugar en donde están ubicadas las instalaciones del campo petrolero Sen, del cual se extrae el crudo tipo Olmeca, el mejor cotizado en el mercado internacional.

Fuentes de la autoridad local señalaron que elementos de la policía fueron alertados que personas desconocidas estaban llevándose la tubería, por lo que al llegar la fuerza pública los sujetos los agredieron con armas de fuego y se suscitó el enfrentamiento.

Durante la refriega murió un agente y otro fue herido de bala y trasladado al hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, de la ciudad de Villahermosa, a unos 35 kilómetros del lugar del acontecimiento.

Los uniformados pidieron auxilio y arribaron en su apoyo elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; sin embargo, no se detuvo a ninguno de los agresores. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook