AMLO y John Kerry concluyen reunión en Palacio Nacional; los detalles en ‘la mañanera’ de este viernes…

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó la reunión con el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, como un encuentro “amistoso, necesario y benéfico”, publicó infobae.com.

Tras la reunión, de poco más de seis horas, el mandatario federal compartió en su cuenta oficial de Twitter una fotografía con los funcionarios del país del norte, donde además informó que estuvieron acompañados por un grupo de empresarios estadounidenses.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”.

En tanto, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró a su salida de Palacio Nacional que fue una buena reunión, no obstante, indicó que este viernes el presidente López Obrador daría más detalles.

Por su parte, al ser cuestionado sobre si la reunión fue positiva, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, indicó con un movimiento de cabeza que sí lo fue.

Mientras que Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que en el encuentro, donde se habló de la reforma eléctrica impulsada por el mandatario federal, se llegaron a acuerdos con los funcionarios y empresarios estadounidenses.

“Salió muy bien, ya el presidente les platicará. (Hay) varios (acuerdos), mañana el presidente se los va a platicar. Les platicó de la reforma (eléctrica). Una muy buena conversación. (…) (El mandatario) les va dar los detalles, muy buenos acuerdos y muy buen ánimo con los empresarios, todos de fueron muy contentos”, señaló.

A su salida del recinto histórico, el enviado especial para el clima de Estados Unidos agradeció la hospitalidad del jefe del Ejecutivo en el encuentro, y dio a conocer que la delegación mexicana y estadounidense estuvieron de acuerdo en la necesidad de pasar a las energías limpias.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador por una reunión muy completa, en la cual estuvimos de acuerdo en la necesidad de una transformación hacia las energías limpias. El presidente López Obrador estuvo de acuerdo con el presidente (Joe) Biden que es importante para ambas naciones y dio su visión sobre el tema de la unidad de Estados Unidos, México y Canadá”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook