Crecen producción, tráfico y consumo de drogas sintéticas en México, reconoce la Sedena

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El consumo de drogas sintéticas se ha disparado en México, debido a la rapidez de la generación de adicción y la facilidad para producirlas y transportarlas, reveló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en un informe presentado en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, publicó publimetro.com.mx.

En el reporte, uno de los datos más destacados es la facilidad de la entrada de los diferentes precursores químicos para producir alguna de estas drogas (fentanilo), que principalmente provienen desde Asia e ingresan a los puertos del Pacífico del país, en particular Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Mazatlán.

Por su parte, las drogas tradicionales, en específico la marihuana, han caído, tanto en importancia para las organizaciones criminales del país, así como en la preferencia de los adictos, que la han cambiado por otro tipo de sustancias capaces de generar mayor daño a la salud.

En este sentido, Sandoval agregó que la cocaína es la droga preferida por los cárteles del crimen organizado, pues es la que más se distribuye y consume en el país.

Sobre las acciones de las Fuerzas Armadas para erradicar los plantíos o producción de drogas, destacó que se han destruido diversas hectáreas de plantaciones, el equivalente a siete mil 736 veces la superficie del Estadio Azteca.

Además, la Sedena ha realizado acciones para atacar los laboratorios clandestinos donde se producen drogas sintéticas, pero su titular aseguró que en México no hay lugares que se dediquen a la producción de fentanilo; la estadística la encabeza Sinaloa, Michoacán y Jalisco. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook