Propone AMLO nombrar ‘Felipe Carrillo Puerto’ al futuro aeropuerto de Tulum

0
186

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso nombrar “Felipe Carrillo Puerto” al futuro aeropuerto internacional de Tulum que será construido por el Ejército Mexicano, al mismo tiempo que los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

El mandatario señaló que dicha propuesta le hace honor a este personaje histórico “que defendió a los mayas de la aristocracia” de su época, además de que dicha obra está planeada a realizarse sobre hectáreas limítrofes entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

En ese sentido, López Obrador indicó que espera que dicho nombre sea evaluado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de dicha tarea.

Cabe recordar que en octubre pasado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) había propuesto que el aeropuerto de Tulum se llamara Riviera Maya, con el argumento de que dicho nombre atraería más turismo como estrategia publicitaria.

Dicha propuesta fue entregada también al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, en enero pasado; sin embargo, de acuerdo con el presidente de este Consejo, Lenín Amaro, Betancourt no obtuvo respuesta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook