CRECIENTE INSEGURIDAD EN ZONAS RURALES: Piden reforzar vigilancia policiaca en Ignacio Zaragoza ante incremento de robos a casa habitación

0
41

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- A causa del incremento de robos a casas particulares que se han registrado en los últimos días, vecinos de la alcaldía de Ignacio Zaragoza piden a las autoridades reforzar la vigilancia policiaca a fin de capturar a los responsables de estos delitos.

Celestina Balam Kumul, una vecina de este poblado del municipio de Lázaro Cárdenas, denunció que recientemente su domicilio, ubicado en la calle Mario Villanueva Madrid, fue víctima de un atraco, ya que le robaron algunas prendas de oro, un tanque de gas y equipos para trabajos agrícolas.

Relató que luego de percatarse de lo sucedido, realizó el reporte ante la policía que está asignada a la alcaldía, pero no obtuvo resultados positivos, pues la autoridad correspondiente le argumentó que tenía que presentar evidencias.

“La tranquilidad que había en la alcaldía cada día se va perdiendo, porque no puedes dejar un rato tu domicilio, porque de inmediato eres víctima de robo de tus pertenencias”, agregó.

Asimismo, recordó que hace unos cuantos años había un grupo de jóvenes que se dedicaban a desestabilizar el bando de policía y buen gobierno, pues hasta robaban en los negocios de la zona.

Por ello, dijo, pidió a las autoridades municipales poner cartas en el asunto, a fin de restablecer la tranquilidad que esta alcaldía antes vivía. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook