Exigen docentes destitución de directiva del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto

0
50

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de 52 trabajadores del Instituto Tecnológico de esta ciudad, entre docentes y administrativos, se manifestaron de manera pacífica para exigir la destitución de la actual directiva, a la que acusan de incurrir en desfalcos, además de tener retenidas 12 plazas sindicales.

Edver Jimmy Pech Miz, delegado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), comentó que arrastran problemas con la actual directiva desde hace tres años, hasta llegar al punto actual.

Existe un requerimiento de información hecho por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que esta casa de estudios hasta la fecha no ha cumplido, comentó. A esto se añade el hecho que existen plazas que fueron autorizadas por la Secretaría de Educación estatal, a las que se suman otras que quedaron vacantes por decesos, pero hasta ahora la institución no ha lanzado las convocatorias para ocupar estos puestos. Incluso, algunas ya han sido asignadas de manera arbitraria.

En los últimos días intentaron sostener un diálogo con el director, pero éste ni siquiera quiso reconocer a la representación del Siteqroo, por lo que vieron que el diálogo es imposible.

Los 52 integrantes del Siteqroo realizaron una asamblea extraordinaria, en la que determinaron exigir la dimisión del director actual, para entablar diálogo con la SEQ, a la que le exigirán transparencia no solo con las plazas, sino con la asignación de recursos estatales y federales.

Lo último, porque el área de alumnos del “Tec” está abandonado, no hay alumbrado ni internet y lo que fuera el comedor de alumnos se ha convertido en una bodega, denunciaron los inconformes.

En contraste, los directivos se aprobaron durante la pandemia la compra de automóviles nuevos de agencia para su uso personal.

Los inconformes, quienes llevaban cartulinas en las que exigían una auditoría a las finanzas del instituto, afirmaron que la situación ya no tiene “vuelta atrás” y que si no les hacen caso, tendrán que irse a un paro laboral, aunque esperan resolver la situación sin afectar al alumnado. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook