NO SE TRATA SÓLO DE SUSTITUIR POR SUSTITUIR: A marchas forzadas en el PRI para determinar modificación en lista de candados a diputados para cumplir acción afirmativa con la comunidad LGBTTTIQ+

0
110

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer complicaciones para cumplir con la acción afirmativa de registrar como candidatos a diputados de mayoría y de representación proporcional a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer no descartó la posibilidad que hayan acciones legales de quienes se sientan desplazados de esas posiciones luego de haber cumplido con todos los requisitos para ser postulados.

Es una nueva complicación para las dirigencias de las fuerzas políticas al deber recomponer las listas ya registradas y aprobadas ante los órganos electorales, señaló.

Explicó que si bien se trata de acciones afirmativas en reconocimiento a integrantes de un grupo minoritario, al cual se pronunció en respeto, dijo que resulta complicado ya que no se trata de sustituir por sustituir.

No es cambiar un nombre por otro sino que debemos hacer un análisis para determinar los bloques de competitividad y no el cumplimiento de la sentencia otorgando una candidatura en zonas donde la derrota pudiera ser inminente, manifestó.

Reconoció la necesidad de una mayor definición en torno a estas acciones afirmativas que permitan una mayor claridad jurídica “toda vez que, aún y cuando algunos se declaren parte de dicha comunidad, legalmente también son considerados hombre o mujer y es donde se complica la toma de decisiones, frente al combate legal que no se descarta por parte de afectados inconformes” .

Reiteró que no se descarta la posibilidad que personas que sientan afectados sus derechos políticos al ser sustituidos interpongan recursos legales para defender sus derechos.
Dijo que trabajan a marchas forzadas para dar cumplimiento al mandato y sustituir a un candidato en alguno de los 15 distritos de Mayoría Relativa y otro en la lista de Representación Proporcional, Yaque el plazo vence este 31 de marzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook