Llaman cínica a Margarita Zavala por presumir ‘interés’ en apoyar las estancias infantiles; le recuerdan el caso de la Guardería ABC

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, fue objeto de criticas por parte de usuarios de redes sociales al dar a conocer su apoyo a una estancia infantil, publicó infobae.com.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, señaló que no respondió a los dichos del presidente en su conferencia matutina del 30 de marzo debido a que se encontraba ocupada en un asunto distinto en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Ya que la alcaldesa Lía Limón implementó un programa de Estancias Infantiles en dicha demarcación con el que se busca apoyar “a las madres, padres y tutores con hijas (os) o niñas (os) bajo su cuidado entre 9 meses y hasta un día antes de cumplir 5 años, incluidos niños con discapacidad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

El evento consistió en la reapertura de una estancia infantil, de acuerdo a lo que publicó la alcaldesa Limón en su cuenta de Twitter “acompañada de amigas aliadas”, entre las que se encontraba la diputada federal Laura Barrera Fortoul, además de Margarita Zavala.

Zavala, también compartió el momento en su cuenta de Twitter:

“No le contesté hoy al presidente porque en la mañana yo estaba apoyando a la creación de una estancia infantil. Estos importantes espacios, que tanto se empeña el gobierno en destruir, conmueven por la libertad, la solidaridad y el bien común que generan.”

Junto al comentario subió algunas imágenes del evento en la que posó con varios niños y la alcaldesa Lía Limón, quien acudió al evento de la reapertura del la estancia infantil “Hormiguitas de Sebastián”.

Sin embargo, le salió el tiro por la culata a la diputada panista, pues la publicación solo pudo traer a la mente de numerosos usuarios de dicha red social los trágicos sucesos del incendio de la Guardería ABC, en la que murieron 49 infantes.

Lo usuarios hicieron expresa su inconformidad y por medio de comentarios mordaces señalaron y tacharon a Zavala como una “cínica” por el supuesto papel que tuvieron ella y su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en obstruir las investigaciones derivadas del incidente en la guardería de Hermosillo ocurrido en 2009.

“Si tan solo tuvieras tantita vergüenza. Pero ni la conoces”; “No los vayas a incendiar” o “Las estancias infantiles, son para los niños, no para quedar bien solamente”, fueron algunos de los mensajes en los que señalaron a la ex primera dama como responsable de la tragedia.

De igual forma compartieron el video en el que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que Felipe Calderón, por medio de el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ejercieron presión para proteger a familiares de Margarita Zavala pues eran dueños de las instalaciones en las que se estableció la guardería.

Zaldívar se refería a la prima de Zavala, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, quien figuraba como una de las dueñas de la guardería.

La Guardería se estableció en una bodega del estado perteneciente a la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora. El lugar no contaba con las características necesarias para brindar la seguridad de los niños, y aunque fue señalado en anteriores ocasiones por Protección Civil, el recinto siguió operando.

Ante esta ola de comentarios, la diputada no dio respuesta alguna. Sin embargo, durante la controversia ocasionada a finales de febrero, aseguró que Zaldívar mintió, pues aseguró que ella acompañó los esfuerzos para reparar el daño de las víctimas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook