SE POSICIONA COPARMEX CONTRA EL TREN MAYA: Proyecto presidencial generará afectaciones ambientales y económicas, advierte José Mora Icaza desde Chetumal

0
224

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras considerar que el proyecto del Tren Maya pone en riesgo el equilibrio ecológico y social de la entidad por lo que resulta contraproducente, el presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, se pronunció en contra del proyecto considerado estratégico del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser una obra avalada por una mayoría simple y sin estudios de impacto ambiental.

Durante su visita a Chetumal para la toma de protesta de Raúl Villanueva Arguelles como presidente del organismo en Quintana Roo para el período 2022-2023, señaló que la falta de Manifestación de Impacto Ambiental generó y continuará con esos desaciertos que causan daño al entorno y al erario público.

Recordó que en la primera etapa del Tren Maya proyectada para la zona de Playa del Carmen se talaron cientos de árboles y ejecutaron 478 millones de pesos de manera innecesaria, pues esa ruta tuvo que ser desechada.

Afirmó que el cambio de trazo no es el adecuado, pues además de las afectaciones genera riesgos al entorno y quienes serían usuarios del tren.

Asimismo, Mora Icaza destacó que Quintana Roo figura entre las 12 entidades que no han logrado la recuperación económica toda vez que la caída del turismo, a causa de la pandemia por COVID-19, fue de hasta 30 por ciento.

Consideró que la reactivación económica se dará hasta el 2023. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook