¿CAMBIO O SIMULACIÓN?: Hermetismo en ‘Juntos Haremos Historia’ sobre cuota LGBT+

0
95

CHETUMAL, MX.- Los partidos que conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ entregaron desde ayer jueves antes de la medianoche los listados actualizados de sus candidaturas a diputado, ya contemplando la cuota LGBT+ exigida por un fallo del tribunal electoral; sin embargo, hasta ahora ningún dirigente ha querido informar quién fue sustituido, o si en lugar de ello se inscribió a la misma persona, pero ahora como integrante de la diversidad sexual.

Morena desde el momento que inscribió sus candidatos a diputados por vía plurinominal, incluyó una cuota LGBT+, al existir ya una determinación jurisdiccional que todavía no había atendido el Instituto Electoral. En su caso, nombraron a Luis Gamero Barranco, quien por estar inhabilitado fue reemplazado el pasado 28 de marzo por Alana Cordero Santillán.

El Partido del Trabajo ya inscribió a Daniel Aguilar Quirós como su candidato LGBT+ por vía de representación proporcional, reveló hoy la delegada petista, Patricia Casados Pajín.

En cuanto al PVEM, también cumplieron con esta exigencia, pero su dirigente, Pablo Bustamante, declaró que mantendrían el nombre de esta persona privado, por así solicitarlo el propio candidato.

Lo mismo pareciera ocurrir con el candidato por vía de mayoría, pues ninguna persona entrevistada accedió a revelar quién era.

Presuntamente, sería Morena quien daría cumplimiento a esta acción afirmativa, toda vez que el PT ya dio cumplimiento a la cuota indígena, pero nadie en el partido ha accedido a hablar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook