Descarta INE retirar spot de José Luis Pech

0
437

CHETUMAL, MX.- El Instituto Nacional Electoral se negó a retirar un spot promocional pautado para el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várquez, en la que acusa a su contrincante de Morena de ser “corrupta” y haber “malgobernado Cancún”.

La queja había sido interpuesta por el Partido Verde Ecologista de México en contra de Movimiento Ciudadano, por este anuncio, solicitando como medida cautelar el retiro del mismo, al considerarlo calumnia y violencia política por razón de género.

El acuerdo aprobado por los consejeros del INE negó estas medidas cautelares, al indicar que, en análisis preliminar, las expresiones vertidas por el candidato están amparadas por la libertad de expresión, como opinión en torno al desempeño de Mara Lezama como presidente municipal, sin una imputación de delitos o hechos falsos.

En contra votó la consejera Adriana Favela, que señaló que aunque no se configurara este spot como violencia política en razón de género, sí existe una imputación de un delito o hechos falsos, por lo que sí debía haberse emitido una medida cautelar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook