Mantienen abiertos procesos de investigación contra servidores públicos de ocho municipios e incluso del Poder Judicial

Asegura fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva, que se encuentran entre los cinco mejores lugares del país por su trabajo realizado

0
182

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que la Fiscalía de combate a la Corrupción en Quintana Roo se encuentra en la lista de cinco mejores en el país, Rosaura Villanueva Arzápalo confirmó procesos de investigación contra ex funcionarios municipales de Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco e incluso han solicitado la formulación de imputación contra trabajadores del Poder Judicial.

Hay ex presidentes municipales, otros están en proceso de investigación y hemos logrado la judicialización contra e servidores públicos de Cozumel y proceso de imputación contra funcionarios del poder judicial, señaló.

Sin proporcionar nombres de las personas investigadas, la fiscal Anticorrupción aseguró que hay servidores públicos ya vinculados a proceso y otros que están bajo investigación “hemos mostrado avances, asegurado y recuierado bienes y en algunos otros casos hemos pedido la aplicación de medidas cautelares”.

Asimismo, dijo que han recibido oficios de la Fiscalía General de la República sobre exfuncionarios de alto nivel de la pasada administración, a parte de los que se sigue en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Villanueva Arzápalo recordó que la Fiscalía Anticorrupción ha logrado recuperar más de mil 900 millones de pesos por lo que el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) los ha colocado en los primeros cinco mejores dependencias en el país y en el tercer lugar de mejores prácticas innovadoras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook